1-760-233-0800
contact@northcountyimmigration.com

Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión importante que permite que miles de inmigrantes busquen reabrir su caso

El día de hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una decisión importante que esencialmente permite que miles de inmigrantes busquen reabrir su caso en la Corte de Inmigración.

Si una persona ha estado en los Estados Unidos durante 10 años o más y tiene un hijo, cónyuge o padre que es residente permanente o ciudadano de los EE. UU., puede solicitar la cancelación de su expulsión de los Estados Unidos. Sin embargo, no pueden solicitar este beneficio en la Corte de Inmigración si fueron arrestados y sometidos a un proceso de deportación antes de cumplir esos 10 años, ya que la emisión del documento de acusación les corta el tiempo. Niz-Chavez v. Barr impugnó este asunto porque el gobierno de los Estados Unidos estaba emitiendo documentos de acusación defectuosos que no incluían la información requerida por la ley que impidió injustamente que miles de inmigrantes pudieran buscar el alivio al que tenían derecho.

Hoy, la Corte Suprema dijo que el documento de acusación defectuoso no corta el tiempo y que esas personas deberían poder buscar la reparación a la que tenían derecho. ¡Esto nos permite reabrir potencialmente miles de casos de inmigración en los que los inmigrantes fueron privados injustamente de sus derechos! Si ha estado en la Corte de Inmigración y se le negó su caso, ha estado aquí por 10 años o más (incluso si fue deportado anteriormente) contáctenos para ver si es elegible.

un ejemplo de un documento de carga defectuoso que no está permitido por la ley. Tenga en cuenta que falta información sobre la fecha, la hora y el lugar de la audiencia. Si tiene un documento de cargos migratorios en su contra que se parece a este, ¡llámenos para una consulta para ver si podemos ayudarlo! 760-233-0800